Worldwide Visit myaccount at Dow
niño comiendo galletas
  • Dow en Argentina

The Dow Chemical Company fue fundada en 1897 en Midland, Michigan (EEUU), por Herbert H. Dow. En 1942 la Compañía inició sus operaciones a nivel internacional, y en 1957 constituyó lo que hoy conocemos como Dow Argentina. Así, desde hace más de 50 años, The Dow Chemical Company opera en nuestro país conectando la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad para ayudar a resolver los problemas más desafiantes del mundo.

Actualmente Dow Argentina es el grupo de empresas químicas, pretroquímicas y agrícolas más grande y respetado del país. La Compañía opera a través de sus subsidiarias Dow AgroSciences Argentina S.A., Dow Química Argentina S.A., y PBBPolisur S.A. y cuenta con distintas unidades productivas y de negocios, con plantas y oficinas distribuidas en las provincias de Buenos Aires (Bahía Blanca, Capital Federal, Colón y Zárate) y Santa Fe (Puerto General San Martín y Venado Tuerto).

Dow ofrece una diversa gama de productos químicos especializados que atienden las necesidades de nuestros clientes en sus respectivos mercados. Como resultado de nuestro desempeño, en 2012 alcanzamos una facturación anual de US$ 2.096.500.000 y generamos empleo para 1.400 personas en forma directa, y para alrededor de 1.800 personas en forma indirecta. Además, la Compañía apoya el desarrollo profesional generando programas de capacitación en oficios con el objetivo de impulsar una mejor preparación laboral.

Dow Argentina ha invertido en los últimos 15 años, alrededor de U$S 1.400 millones en plantas y laboratorios de investigación y desarrollo, demostrando que nuestra trayectoria se basa en el trabajo, el crecimiento continuo y, sobre todas las cosas, en la confianza en nuestra gente y en nuestro país.

Obtené información adicional acerca de Dow en Latinoamérica en nuestro Portal.