MyAccount@Dow Worldwide
Un científico que trabaja
  • Polietileno
    • Latinoamérica

Resinas


En el revestimiento por extrusión, la resina es fundida y transformada en una película delgada y caliente, que es usada como revestimiento en un sustrato plano móvil como papel, cartón, foil metálico o película plástica. El sustrato revestido pasa en seguida por un conjunto de rodillos que giran en sentido antihorario, que presionan el revestimiento contra el sustrato para asegurar contacto y adhesión completos.

En el caso de laminación por extrusión, la capa revestida es usada como adhesivo entre dos o más sustratos. Una segunda capa es aplicada al revestimiento por extrusión cuando todavía está caliente y en seguida, el sándwich es prensado por los rodillos de presión. La capa revestida por extrusión también puede servir como barrera contra la humedad.

Entre los sustratos que pueden ser revestidos con poliolefinas podemos mencionar papel, cartón, polipropileno con orientación biaxial (BOPP), poliamida con orientación biaxial (BOPA), poliéster y otras películas plásticas, foil metálico, telas, mantas de fibra de vidrio, chapas metálicas y espumas flexibles.