MyAccount@Dow Worldwide
Un científico que trabaja
  • Polietileno
    • Latinoamérica

Pañales


Los Plásticos de The Dow Chemical Company (Dow) pueden ser utilizados en diversos componentes de pañales, absorbentes femeninos y productos para incontinencia urinaria, como elásticos de la pierna y sistemas de ajustar y sujetar que proporcionan capacidad de ajuste.

Entre las aplicaciones más comunes podemos mencionar el backsheet, una especie de hoja plástica utilizada como base del pañal, sobre la cual son colocados los demás componentes, como el núcleo absorbente y la capa principal del no tejido.

Los modelos más recientes se destacan por características como permeabilidad al vapor de agua y mayor prevención al calentamiento excesivo y erupciones en la piel. También utilizan películas elásticas, espumas o fibras para permitir que el producto se ajuste mejor al cuerpo. Actualmente, muchos backsheets para pañales son laminados con no tejidos en la superficie externa.

Los backsheets de polietileno funcionan como barrera para líquidos en productos absorbentes. Estas películas son generalmente planas o sopladas (25μ) compuestas por las resinas DOWLEX™, EPE ELITE™ o LDPE, a las cuales se agrega un pigmento blanco. Por lo general, cuentan con un estampado en relieve para dar un aspecto visual y táctil más agradable.

Política de Aplicaciones Médicas