El compromiso y filosofía de respeto y convivencia de la compañía hacia el medio ambiente, el entorno y la sociedad se fomenta con la participación de la comunidad vecina en distintas actividades.
Estos son algunos de los ejemplos más sobresalientes del 2006:
Torneo de Navidad de Fútbol Base de Dow
Unos 180 niños participaron en el mes de diciembre en la Pobla de Mafumet en la décima edición del Torneo de Fútbol Base Dow. El torneo, celebrado en el Campo de Fútbol de La Pobla, contó con la participación de doce equipos de cuatro clubes, el Hospitalet, el Gimnàstic de Tarragona, el CF la Pobla de Mafumet y l’AMPA Sant Pau.
Un año más, con la participación de Dow en este torneo continúa su línea de apoyo al deporte en la sociedad que acoge nuestra industria potenciando así los hábitos más saludables entre los jóvenes.


X Jornadas deportivas de Centros Ocupacionales
Durante el mes de noviembre, tuvo lugar la celebración de la 10ª edición de las Jornadas Deportivas y Lúdicas para Centros Ocupacionales en las que participaron un total de 160 personas de ocho centros de la provincia de Tarragona. Las jornadas, organizadas desde 1996 conjuntamente por la Fundació Onada y el Consell Esportiu del Tarragonès, con el apoyo del Consell Comarcal del Tarragonès, están destinadas a la dinamización de actividades deportivas y lúdicas para discapacitados psíquicos, como complemento a su desarrollo integral.
Dow Chemical Ibérica colaboró económicamente en la celebración como patrocinador y, desde la primera edición en 1996, colabora con las jornadas en diferentes actividades.

4.600 asistentes en la Pedalada por una movilidad urbana sostenible
Dow en Tarragona colaboró con la 6ª edición de la Pedalada de Tarragona por una movilidad urbana sostenible que organiza la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona en colaboración con el Club Ciclista Campo Claro y el centro comercial Carrefour.
Con un total de 120 empleados y familiares de Dow formaron un equipo que se sumó a una totalidad de 4.600 participantes todos ellos equipados con una camiseta conmemorativa del 40 aniversario de Dow. Además, Dow Chemical Ibérica colaboró con más de 200 voluntarios procedentes de los barrios de Tarragona que hicieron posible este evento deportivo y social, vigilando el recorrido, velando por la seguridad de los participantes y colaborando con las tareas de organización.

Dow apoya la 16ª edición de la actividad de voluntariado“Fiesta para todos 2006”
El proyecto Fiesta para Todos se inició en 1991 por parte del Servicio Municipal del Disminuido del Ayuntamiento de Tarragona. Su objetivo es conseguir la participación en las fiestas de Santa Tecla de personas con discapacidades y despertar así la sensibilización de la población. Este año el programa “Fiesta para todos” ha contado con unos 80 participantes directos, la mitad de los cuales tienen alguna discapacidad.
Con esta iniciativa, Dow subvenciona el transporte especial, además de contar con el voluntariado de los empleados de Dow, familiares y estudiantes en prácticas que acompañaron a los participantes con discapacidades físicas a los actos organizados por el Ayuntamiento.

Dow colabora con el Patronato de Turismo en el cartel de Semana Santa
Dow colaboró, un año más, con el Patronato de Turismo de Tarragona soportando el coste de la edición de los más de 3.000 carteles para promocionar la Semana Santa de la ciudad de Tarragona declarada fiesta de interés nacional

