MyAccount@Dow Worldwide
Un científico que trabaja
  • Polietileno
    • Latinoamérica

Las Resinas de Polietileno de Alta Densidad HDPE DOW™ ofrecen dureza, rigidez y resistencia para aplicaciones de moldeo por soplado, productos extrudidos, películas y artículos moldeados por inyección.

Para el moldeo por soplado, las resinas HDPE DOW ofrecen una excelente combinación de rigidez y resistencia al resquebrajamiento por tensiones ambientales y resultan el material preferido para muchas aplicaciones de productos de cuidado personal, artículos domésticos, empaques industriales y para botellas en general. 

Las resinas para caños HDPE DOW ofrecen rigidez y resistencia superiores al resquebrajamiento por tensión, lo cual es esencial para la extrusión de caños, mientras que las resinas de películas HDPE de alto peso molecular ofrecen rigidez y capacidad de reducción del calibre. Sus aplicaciones incluyen bolsas delgadas, revestimientos para cestos y bolsas de residuos. 

Para el moldeo por inyección, las resinas HDPE DOW brindan resistencia y procesabilidad – dos propiedades que todo procesador de moldeo por inyección desea, pero rara vez obtiene al mismo tiempo.

Esta ventaja está disponible para todas las aplicaciones de uso final.  La línea de resinas HDPE DOW incluye además homopolímeros con gran variedad de  índices de fusión y densidades. 

Las resinas de Procesamiento Mejorado (IP) DOWLEX™ brindan a los fabricantes mejores características de flujo respecto de otras HDPEs con índices de fusión similares.  Al optimizar la distribución del peso molecular de las Resinas IP DOWLEX, hemos perfeccionado aún más la combinación de resistencia y procesabilidad tan buscadas en las líneas de fabricación actuales.