MyAccount@Dow Worldwide
Un científico que trabaja
  • Polietileno
    • Latinoamérica

Los plásticos de The Dow Chemical Company (Dow) pueden ser moldeados por medio de diversos métodos, incluyendo soplado, inyección y rotacional.

Diferentes procesos de moldeo por soplado ofrecen ventajas de acuerdo con el material utilizado, las necesidades de desempeño y la cantidad de producción. Los plásticos son usados para fabricar gran variedad de partes moldeadas por soplado, desde pequeñas botellas para productos domésticos e higiene personal, lácteos y bebidas carbonadas y pequeños empaques para productos industriales o químicos hasta tanques de combustible y otros.

The Dow Chemical Company (Dow) es líder en el mercado de empaques moldeados por inyección que requieren resinas más especializadas con índice de fusión más elevado. Polietilenos de alta densidad con índice de fusión de hasta 60 son usados para moldear vasos y empaques mientras que  polietilenos de baja densidad lineal con índice de fusión de hasta 150 son utilizados para tapas.

El moldeo rotacional es un proceso económico sin cortes que utiliza resinas en polvo o líquidas para producir artículos de plástico huecos y sin costuras de tamaño relativamente grande. Es utilizado en aplicaciones como tanques,  juguetes, cajas, boyas, kayaks, canoas, juegos para parques de diversión y autopartes.

Moldeo por Soplado
Moldeo por Inyección