Worldwide Visit myaccount at Dow
plantas
  • Dow en México

Dow México promueve la investigación aplicada en poliuretanos con mejor desempeño ambiental a través de la vinculación con el “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2011”

México - 28 febrero 2012

Dow México recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte del “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2011”, el cual busca expandir las capacidades de investigación e innovación en el país.

Parte de los fondos obtenidos por esta participación se han invertido en mejoras y adecuaciones en los laboratorios de investigación de Dow en Tlaxcala, con el objetivo de generar nuevos desarrollos que brinden un valor agregado a los servicios que ofrece la Compañía a sus clientes al tiempo que promueve la competitividad en México, y fortalece el desarrollo de investigadores locales.

En estricto cumplimiento de los términos de ejecución formalizados en el convenio de asignación de recursos firmado entre Dow México y CONACYT, este proyecto se enfocó en el desarrollo de nuevas formulaciones de espuma de poliuretano diferenciadas de amplio rango de densidad, mayor absorción de ruido y mejor desempeño ambiental, dirigidas a diferentes mercados nacionales e internacionales. Dicho de otra manera, propuso el desarrollo de nuevas espumas con distintas propiedades para la industria textil, del calzado, construcción, mueblería, aislamiento térmico y para el sector automotriz.

El objetivo de este programa de estímulos del CONACYT es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de diversos incentivos, de tal forma que, a través de la generación de nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, éstas tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional y regional.

“Para Dow es un honor que instituciones como el CONACYT reconozcan el poder la ciencia y la innovación; esta última considerada como uno de los pilares fundamentales para la Compañía. Este proyecto refleja nuestro compromiso de generar soluciones sustentables que ayuden a resolver algunos de los desafíos más grandes de la humanidad”, mencionó Ricardo Homma, Gerente Comercial para Dow Automotive Systems de la Región Norte de América Latina. 

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de sustentabilidad para ayudar a resolver muchos de los problemas más graves que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. El diverso portafolio de Dow líder en la industria, compuesto por químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basados en tecnología a clientes en aproximadamente 160 países y en sectores de rápido crecimiento como electrónica, agua, energía, recubrimiento y agricultura. En el 2011, Dow obtuvo ventas anuales de $60,000 millones de dólares y empleó a cerca de 52,000 personas en todo el mundo. Los más de 5,000 productos de la Compañía se fabrican en 197 plantas en 36 países alrededor del mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y a sus subsidiarias consolidadas, a menos que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com

Dow en la Región Norte de América Latina

Con presencia en la Región Norte de América Latina desde hace más de 52 años, y presente en México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela y Perú, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más difíciles, tales como el agua, el ahorro energético y el incremento de la producción agrícola. En el 2011, Dow obtuvo ventas anuales en la región Norte por 2 mil millones de dólares. Dow Región Norte cuenta actualmente con más de 650 empleados. Como parte de nuestro compromiso con nuestros Objetivos de Sustentabilidad 2015, Dow Región Norte ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de nuestra comunidad. Para obtener información adicional acerca de Dow en la Región Norte de América Latina, visite http://www.dow.com/latinamerica/la/en/

Dow en México

Con presencia en México desde hace más de 52 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más difíciles, tales como el agua, el ahorro energético y el incremento de la producción agrícola. En el 2011, Dow obtuvo ventas anuales en la región Norte por 2 mil millones de dólares, de los cuales México contribuyó con $1,250 millones de dólares. Dow en México actualmente cuenta con alrededor de 390 empleados. Como parte de nuestro compromiso con nuestros Objetivos de Sustentabilidad 2015, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de nuestra comunidad. Para obtener información adicional acerca de Dow Mexico, visite www.dowmexico.com


Información de Prensa:

Raquel Macias Arrollo
The Dow Chemical Company
52 01 47 78

Ruth Ovseyevitz
Porter Novelli
50 10 32 09
ruth.ovseyevitz@porternovelli.com