Worldwide Visit myaccount at Dow
plantas
  • Dow en México

Dow Química cumple 51 años en México

La compañía reitera su compromiso con el desarrollo sustentable del país

México D.F. - 22 noviembre 2010

The Dow Chemical Company (NYSE:DOW), cumplió 51 años en México. En estos años Dow ha trabajado en proyectos que ayudan a resolver los principales retos sociales y ambientales.

Al evento de aniversario asistió Presidente, Presidente de Consejo y CEO de The Dow Chemical Company, quién destacó la importancia de Dow en México para el negocio regional y mundial. “Gracias por estar aquí con nosotros. Gracias por seguir creyendo en nosotros, tanto como nosotros creemos en ustedes. Y gracias por comprobar que, hace 51 años, la decisión más inteligente que Dow hizo fue venir a este país que está tan lleno de grandiosas personas y grandiosas oportunidades”, comentó.

Actualmente Dow en México cuenta con alrededor de 400 empleados, 3 plantas de manufactura y 2 oficinas comerciales. En el 2009 Dow en México reportó ventas por $923 millones de dólares.

Durante el evento de celebración Jose María Bermúdez, presidente y director general de la Región Norte de América Latina para The Dow Chemical Company, afrimó: “Dicen que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo, por eso trabajamos continuamente en la innovación de productos, materiales, procesos, nuevas formas de pensar y ver el mundo. En Dow vemos un futuro más sustentable en donde aprovechamos el poder de la química para hacer del mundo un lugar más seguro y más limpio para las generaciones por venir. Les reitero nuestro compromiso con México, con la Sustentabilidad y con el éxito de nuestras comunidades”.

El equipo de Dow en México trabaja constantemente para mejorar aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad, ayudando así a responder a los numerosos desafíos del mundo actual, tales como la necesidad de agua potable, la generación de energía renovable, la conservación de energía y la optimización de la productividad agrícola.

Como parte de la plataforma de innovación en México, Dow cuenta con tres laboratorios de aplicación en el país: una en Tlaxcala para la fabricación de Sistemas de Poliuretano, uno en Toluca para sistemas de empaques, y uno en Querétaro para recubrimientos y biocidas.

Entro otros proyectos de Innovación, Dow está invirtiendo en proyectos específicos en alianza con centros de investigación en México para desarrollar nuevos productos para el aprovechamiento de energías renovables.

Dow en México ha desarrollado fuertes alianzas con las principales universidades de México, tales como la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) para promover el desarrollo de estudiantes universitarios que colaboran en diversos proyectos científicos que buscan nuevas soluciones a alguno de los grandes retos mundiales.

Recientemente, Dow en México hizo una alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y otras asociaciones empresariales y de investigación, para impulsar la reflexión y proponer soluciones sobre el estado actual de la construcción de vivienda sustentable en México identificando algunas posibles acciones de corto, mediano y largo plazo para coadyuvar a la transformación de las prácticas de construcción de vivienda y comunidades sustentables en México.

Como parte de los Objetivos de Sustentabilidad 2015 de la empresa, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito la comunidad.

Dow en México ha implementado diversos programas alineados con los principios de responsabilidad integral para la prevención de incidentes en sus procesos de manufactura salvaguardando el medio ambiente y la salud de las personas. De igual manera se ha reducido la generación de desperdicios y emisiones no sólo en los procesos industriales sino también mediante la promoción de una cultura del reciclaje entre sus empleados convirtiendo sus oficinas en centros de acopio de materiales para reciclaje. Todo lo anterior con el objetivo de promover la conservación de los recursos, así como el establecer una cultura de la protección de nuestro planeta.

Asimismo, la empresa ha impulsado diversas actividades con participación de las comunidades para la conservación de importantes cuerpos de agua y bosques como son los proyectos del Río Eslava-Magdalena en la Ciudad de México y el Río Atenco en Tlaxcala.

Además, Dow en México ha invertido en el desarrollo de programas que permitan a las comunidades sentar las bases de un progreso económico estable y permanente, ejemplo de esto son los proyectos desarrollados en el ejido de San Nicolás Totolapan en la Ciudad de México.

Como parte de sus logros en México, este año la compañía recibió el reconocimiento y la certificación de The Top Companies y Great Place to Work, en donde se colocó en el quinto y vigésimo noveno lugar respectivamente, como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Historia de Dow en México

1930      Los productos de Dow se comienzan a comercializar en México
1957      Dow AgroSciences inicia actividades comerciales en México
1959      Dow inicia operaciones como Dow Química Mexicana el 9 de septiembre, y DAS abre su primera planta de agroquímicos en Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México
1992      Las plantas de Tlaxcala inician operaciones: Dow Elanco y Systems House
1994      Las oficinas de Dow AgroSciences en México, Centroamérica y el Caribe se mudan a Guadalajara.
1997      Inicia operaciones la planta en Toluca.
2004      Las oficinas de la Ciudad de México se convierten en la sede para la región norte de las operaciones en Latinoamérica.
2006      Dow anuncia sus Objetivos de Sustentabilidad para 2015.
2008      La planta de Querétaro inicia operaciones.
2009      Dow adquiere en una operación global a Rohm and Haas para convertirse en la compañía líder en especialidades químicas y materiales avanzados
  • 52,000 empleados alrededor del mundo
  • $45,000 millones de dólares en ventas

Acerca de Dow

Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad para ayudar a responder a los numerosos desafíos del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. La diversidad de insumos líderes en la industria de Dow, que incluyen químicos de especialidad, materiales avanzados, agro ciencias y plásticos, ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basados en tecnologías a clientes en unos 160 países y en sectores de rápido crecimiento como electrónica, agua, energía, recubrimientos y agricultura. En el 2009, Dow obtuvo ventas anuales de $45,000 millones de dólares y empleó a cerca de 52,000 personas en todo el mundo. Los más de 5,000 productos de la Compañía se fabrican en 214 plantas en 37 países alrededor del mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.


Información de Prensa:

Melissa Boisson Portillo
The Dow Chemical Company
(+52 55) 52.01.47.26

Ruth Ovseyevitz
Porter Novelli
(+52 55) 50.10.32.09
ruth.ovseyevitz@porternovelli.com